Descargar PDF

Biografía

La actriz y modelo Bebsabe Duque nació el 21 de Julio de 1984 en Caracas, vivió su niñez en la parroquia el cementerio con su madre Evida Elisa Pacheco y sus abuelos Clara Méndez y Cesar Pacheco, el último de profesión taxista.

Sus primeros años de vida se desarrollan en la popular zona de caracas. Sobresaliente en sus estudios estuvo siempre decidida a enorgullecer a su familia y a su abuelo, quien con su trabajo incansable logro darle todas las herramientas necesarias para su futuro profesional.

En su adolescencia muy temprana inicia su carrera como modelo de la mano de sus primas, la Top Modelo Internacional Lucy Vivas y la exitosísima protagonista de telenovelas Scarlet Ortiz. Al culminar el bachillerato en un colegio Católico, decide comenzar su carrera como actriz en la misma escuela que su prima Scarlet y es así como los siguientes 12 años de su vida transcurren entre las intensas clases del centro de Investigación actoral “Taller Luz Columba” con quien sería su guía y a quien considera un padre, el maestro Nelson Ortega; y los canales de televisión donde se erige su incipiente carrera.

En el año 1998 firma su primer contrato para la serie Juvenil Hoy Te Vi del canal RCTV, siendo aún muy joven y marcando esto el inicio de su carrera como actriz de televisión. Así suma a su haber otras producciones como, “Mujer secreta”, “Angélica Pecado”, con la cual alcanza su primer éxito de gran envergadura. Finaliza su paso por RCTV con la telenovela “Viva la Pepa”.

En 2002 es contratada por Venevisión, planta de renombre internacional donde desempeña roles estelares en producciones como: “Mambo y Canela” y “Engañada”. En 2004 empieza su internacionalización con la telenovela “Nunca te Dire Adios” en Lima, Perú, realizada por Iguana Producciones y Venevisión Internacional. Luego, regresa a su natal Venezuela a cumplir con más compromisos en su floreciente carrera interpretando roles estelares en “Los Querendones”, “Aunque mal Paguen “y la exitosa participación en el show “Bailando con los Abuelos” donde demuestra su talento para el baile.

En 2009 inicia las grabaciones de la que hasta la fecha seria su última producción en Venezuela, “Un Esposo para Estela”, donde interpreta a una mujer con cáncer de mama . Para sumar credibilidad a su personaje decide rapar su larga cabellera, de este modo demuestra su profesionalismo y marca un hito en la televisión de su país.

Es en el año 2010 cuando hace maletas y definitivamente se muda a Colombia, de donde también es nacional por los lazos consanguíneos de su abuelo materno original de Santander. En Bogotá su evidente delgadez y cabeza rapada por el personaje anterior, representan un atractivo para las productoras televisivas y comienza entonces su internacionalización definitiva. Participa en “Correo de Inocentes” (Canal Caracol), múltiples protagónicos en el seriado “Mujeres Al Límite” (Canal Caracol) y ya entrado en año 2012 empieza las grabaciones de “Allá te Espero “(RCN) donde enfrenta otro reto: Es una bailarina de Pole Dance que vive en New York. Es así como se interna en las clases de baile y durante ese año graba por primera vez en la gran manzana, demostrando una vez más que “Los sueños no tienen límites”, frase que define mucho en su vida.

En 2013 se muda a California (USA) donde permanece por casi un año, afinando su idioma Ingles y cumpliendo compromisos personales. En 2014 está de vuelta en su segunda patria, Colombia y sigue cumpliendo con una agenda de producciones tales como: “Tiro de Gracia “para el canal Caracol y “Brothers&Sisters” para RCN.

En 2016 se convierte en la imagen del prestigioso Centro Comercial de Bogotá, El Retiro Shopping Center tanto en medios digitales como en todos los vuelos de la aerolínea Avianca.

También comienza un nuevo proyecto para Internet, además ver como se abren las puertas del cine en Latinoamérica.

Está residenciada en Bogotá, Colombia y desde allí seguiremos viendo su ascenso y concreción de cada meta profesional y personal.

Bebsabe Duque